La Ladrona De Libros Reseña Libro Markus Zusak

AUTOR: MARKUS ZUSAK
EDITORIAL: DEBOLSILLO
FORMATO: RÚSTICO
GENERO: DRAMA
PAG: 538

SINOPSIS

La historia de Liesel Meminger una niña que sus 9 años enfrenta situaciones dolorosas y felices en medio de los  horrores de la segunda guerra mundial; la separación de su familia, la muerte de su hermano menor, una familia de acogida, el desconcierto por su situación, el descubrimiento  de un libro que incita sus ganas por  saber leer, aferrada a ese mismo libro que de alguna manera encuentra un vínculo con su vida antes de llegar con su nueva familia  sin embargo, a medida que avanza la historia se visualiza el crecimiento personal de Liesel, su adaptación  a su nueva vida, las lecciones de vida que experimenta a medida que va creciendo, todas esas crueles realidades  fueron las bases para conocer más sobre sí misma, sobre la amistad,  amar a otros, ser feliz, ver luz en la oscuridad y sobre todo encontró amor y salvación en las palabras en cada libro que leía; Liesel una niña especial y mejor conocida como la ladrona de libros también regalaba palabras, sus propias palabras que la encaminaron  a escribir su propia historia.
OPINION PERSONAL

Desde hace tiempo tenía muchas ganar de leer esta historia pero como siempre mi lista de libros pendientes siempre es como que interminable! Pero, cada libro tiene su momento y el tiempo de la Ladrona De Libro fue prodigioso porque es una historia muy bella, trasformadora, te atrapa en su palabras, genera en ti ese sentimiento que te hace un adicto de corazón, el autor narra la historia de una manera tan realista y fantástica que te transporta al 33 de Himmelstrasse y vives junto con Liesel cada una de sus aventura, alegrías y tristezas.

Es el primer libro que leo en donde todo el tema nazi y la guerra es un personaje secundario; es una novela que otorga gran valor a las palabras, exaltando el poder que tiene las palabras para persuadir, transformar, salvar y hasta lastimar.

Algo que me llamo en demasía la atención es que la historia es narrada por la muerte, quien en varias ocasiones aclara que nos siempre le agrada su trabajo, y claro su sentimiento especial por la ladrona de libros, una niña fuerte y decida quien termino de formarse en el hogar de los Hubermann bajo el amor incondicional de su padre, un extraño amor de madre, una amistad sincera, cómplice y aventurera de su mejor amigo Rudy, la amistad y aprendizaje con un Judío. Fueron todas esas experiencias de vida que enriquecieron a Liesel como mujer y persona aflorando cada vez más el amor por la lectura y las palabras; una parte del libro dice “he odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura” las palabras tan sanadoras como destructoras por supuesto que depende de cada uno como utilizarlas, pero ¿quién realmente está a la altura de ellas?... ahí les dejo la inquietud.

Es una historia muy hechizante que demuestra como un libro puede marcar tu vida, tal como sucedió con la Ladrona de Libro, su primero libro el Manual del Sepulturero marcó tanto a Liesel pues cuando se lo encontró fue la última vez que vio a su hermano y a su madre, de igual forma nació su interés por leer y más adelante por robarlos o como dice ella misma tomar prestado de la biblioteca de la esposa del alcalde; una justificación valida e ingeniosa. Libros que marcan tu vida, títulos, portadas, que despiertan la curiosidad por leerlos llevándote al amor y adicción por el mundo literario; libros, historias, letras que no será suficiente leerlas sino escribirlas, tus propias palabras   que marcarán la vida de otros.
Ladrona de libros impresionante otro libro que debe estar en tu librero si aún no lo has leído ocupa ese tiempo libro en una buena historia como esta; te aseguro que no vas arrepentirte.

El Mundo Está Lleno de Libros Preciosos, Que Nadie Lee.
(Umberto Eco)