La Elegida de Kiera Cass Reseña

Editorial: Roca editorial
Formato: Rústico con solapas
Saga: libro 3
 Género: juvenil, fantasía, romance
Pag: 255

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebelde atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas siguen en a selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo sucede, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen y el príncipe Maxón, quien poco a poco ha ido conquistándola, eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella d entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio

La elegida es el desenlace la saga la selección, esta tercera entrega tiene un inicio explosivo protagonizado por los ataques rebeldes una apertura muy diferente a los dos anteriores libros pero que genera curiosidad y empatía para con el libro.

“ Me Niegas Tu Amor, Es Lo Único Que He Querido Durante Toda La Competencia, Y Sigues Negándomelo”.
 A pesar que en la Élite Maxon aclaro sus sentimientos respecto América, además de otorgarle su espacio para que ella decida, en este libro continua las inseguridades de América con respeto a sus sentimiento para con Maxon y a responsabilidades de la corona; sin embargo en la Elegida no se enfoca tanto en el triángulo Maxon, América, Aspen, fortalece un poco el lazo de amistad entre las chicas seleccionadas.

“La Valentía A Veces Se Esconde En Lugares Insospechados”.
A medida que acontece la trama América aclara aún más su amor por Maxón y con ello emerge los celos y más inseguridades, enredos y secretos; por otra parte esta tema de Aspen a quien de cierta forma lo mantiene con esperanza y mantiene escondido frente a Maxon situación que los conducirá a una encrucijada poco favorable para América.

“ Hay Días En Los Que Me Siento Mas Segura Y Otros En Los Que No Tengo Ni Idea”

Mientras la historia de Maxon y América se desarrolla, también, se va desenlazando toda la temática entorno a los rebeldes, quienes adquieren protagonismo importante  en este libro;  surgen más ataques al palacio y las castas, Maxon se involucra más en las necesidades y la situación de su país, de su gente, conoce la posición de  los lideres rebelde con quienes por diversas cosas establece un lazo de tregua y alto al fuego así mismo se conoce quienes son estos individuos, el porqué de su rebelión y que es lo que realmente pretende con sus  acciones.

El atractivo de este libro radica en “los rebeldes” quienes brindan acción dinamismo a la trama, puesto que de sobra como lectores sabemos desde el primer libro, confirmado en el segundo y re confirmado en el tercero que América y Maxon terminan juntos; así que el giro que le dio la autora en este libro a la historia me gustó aporto más acción aunque me hubiese gustado que se desarrollara un poco más el tema de la distopía, Illea su pasado y los rebeldes.

“Está Usted Rompiendo Un Montón De Reglas, Señorita Singer; Tu Eres El Príncipe Puedes Perdonarme”
La Elegida me gustó, es un buen libro, con un estilo narrativo directo y audaz,   aunque en cierta parte me sentí como en los libros de George Martin en el aspecto de asesinato en masa de personajes, quede sorprendida por un lado y disgustada por otro, ya que no profundizan en esa parte en particular; creo que no era tan necesario que murieran tantas personas, pero bueno, a la autora le funciona al igual que a la historia.  Este libro tiene su toque romántico, su toque frustrante, su toque juvenil y el toque de acción

“Quiero Estar Contigo En Cuerpo Y Alma”

Recomiendo esta saga me pareció muy buena, tiene un tono ligero y fácil de leer, ideal para lectores que buscan una trama sencilla y fresca o para despejarse después de alguna lectura pesada.

¿Qué te parece la elegida?