Reseña Una Corte De Rosas y Espinas Autora Sarah J Maas

Autor: Sarah j Maas
Editorial: Planeta
Saga: libro 1
Formato: Tapa Blanda
Género: Fantasía
Pag: 453

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Una corte de rosas y espinas es una novela de fantasía juvenil considerada un retelling de la bella y la bestia. La historia se sitúa en un mundo divido en dos por un muro por una parte están as tierras mortales y por otra Prythian Tierras Seres Inmortales que a su vez está divido en siete Cortes Gobernados Por Altos Lores Y Altos Faes. Sin embargo la paz de los inmortales es amenazada por una poderosa fuerza tan potente que logra doblegar a los poderosos lores hasta el punto de ser esclavizados, torturados destruyendo poco a poco sus tierras y pueblo.  Pero, existe una posibilidad de salvación, la cual consiste en que una valiente humana deberá Matar un Inmortal  a sangre fría  y Enamorarse   De un Inmortal en este caso en el  Alto Lord De Corte Primavera Tamlin y ¿Por qué el Alto Lord De Corte Primavera? Pues es el único que aún no se rinde ante la tirana Amarantha además de rechazarla como hembra y como consecuencia de tal insolencia, ella lanza sobre la Corte De Tamlin una maldición que a la resulta ser la única luz para acabar con el inferno al que ha sido sometido Prythian.
“ Mi Prisión O Mi Salvación…,
No Conseguí Decidir Cuál De Las Dos”.

Una Corte De Rosas Y Espinas es narrada desde el punto de vista Feyre una chica pobre que mantiene a su familia, quien resulta ser la salvación de Prythian, además de enamorarse perdidamente de Tamlin por quien hará lo que sea para salvarlo no obstante, el relato presenta a otro tres personajes de gran relevancia que le otorga a la historia una particularidad bien atractiva haciendo de la lectura dinámica. Esos personajes son Tamlin El Alto Lord De La Corte Primavera, el fae que se enamora de la humana feyre,  Rhysand El Poderoso Alto Lord De La Corte Noche Conocido Como  La Zorra De Amarantrha, es quien ayuda de una forma muy curiosa e intrigante a Feyre para que lleve a cabo su misión para salvarlos, y por ultimo Amaranta la poderosa y perversa inmortal que vale de magia oscura para someter  a todo  Prythian, y es  a quien feyre debe enfrentar en el juego que amaranta le  dicte.

“Era Joven, O por Lo Menos Lo Que Yo Veía De La Cara Parecía Joven,
La Nariz, Las Mejillas Y Las Cejas Estaban Cubiertas
Por Una Exquisita Mascara Dorada Adornada
 Con Esmeraldas Que Dibujaban Remolinos De Hojas”.

Es una historia que mezcla lo dulce y amargo de la vida, el amor y más, cuestiona constantemente las debilidades, miedos y ambiciones del humano. El libro es bueno presenta un argumento sólido muy bien estructurado, La Autora Sarah Maas ha creado un mundo realmente surrealista, lleno de magia.
¿Quién Quiere Alguien Cubierto De Espinas Alrededor?
-¿Espinas?
 -Alguien Que Pincha, Alguien Demasiado Sensible. Amargo. Alguien Que Siempre Protesta
-          Te Amo Con Espinas Y Todo

A pesar de que el libro es un poco lento en el trascurrir de los hechos en un principio tanto que cuesta engancharse la historia pero una vez llegado al punto neurálgico se encuentra toda una trama enérgica, picante condimentada con aventura, magia, romance, guerra, intrigas, confusiones, decepciones, amor. Me gusto el hecho que las mujeres tienen un protagonismo fuerte, el empoderamiento que le da la autora a las mujeres en este relato es muy atractivo.  Toda una paradoja este libro, muy bien incontaminada. ¿Qué decir del final?  Deja mucho para la imaginación, sin duda Una Corte De Niebla Y Furia será toda una explosión de emociones ya que  hay mucha tela por cortar.

“En Medio De Un Mar De Caras Mundanas, La Vuestra Es Una Obra De Arte”

¿Cómo ha sido tu experiencia lectora con Acotar?