Reseña: Heartless de Marissa Meyer


“Que Le Corten La Cabeza”
HeartLess
Reseña
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Urano
Formato: Tapa Blanda
Género: Fantasía
Pag: 580





Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse ¿Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey, pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero, ¿a qué precio?

"Meyer combinó elementos de la oscuridad y de la luz, del destino y del libre albedrío, del amor y del odio, en una historia inolvidable sobre cómo la Reina de Corazones dejó de ser una joven que soñaba con el verdadero amor y la libertad y se convirtió en una cruel mujer a la que todos recuerdan por su frase Que le corten la cabeza".




Heartless Es Un Retelling De La Famosa Novela Infantil Alicia En El País De La Maravillas, Focalizado En La Vida De La Malvada Reina Roja conocida por su célebre y particular frase “Que Le Corten La Cabeza”, con esta acción arreglaba cado uno de sus embrollos, la autora Marissa Meyer presenta a  una reina roja como una joven cándida, dulce, soñadora, ingenua, enamorada, una pastelería era su mayor anhelo pero que debido al mismo amor la convierte en la Malvada Reina De Corazones que todos sabemos.  

“Me Imaginaba A La Reina De Corazones Como Una Especie De Personificación De La Pasión Ingobernable, Una Furia Ciega Y Sin Objeto” Lewis Caroll

A lo largo de la historia hacen presencia ciertos personas  de la versión original de Alicia En El País De Las Maravilla Como El Conejo Blanco, Jabberwocky Y Sombrerero  Quienes Son Parte Principal Del Desarrollo De Heartless Además Presenta Una Versión Particular De Sus Orígenes.

“ Rey De Corazones
 No Es Que Haya Otros Reyes En Los Alrededores. Especialmente Reyes Que Se Dirijan A Ti Llamándote Su “Pastelillo Dulce”. Al Menos, ¡Espero Que No!... Je Je Je
Pd. ¿Me Regalas Más Tartas

Admito que el motivo principal para emocionarme por la lectura se lo debo al Joker Una Torre de Ajedrez, hombre de ojos dorados, misterioso, varonil, con una misión secreta además de sexy; ¡lo amé!... ja ja ja. El punto es que, este tipo de personajes son mi debilidad; Jest, el Joker es pilar en esta historia ya que él y Catherin La Futura Malvada Reina Roja esconden un secreto que los llevara a su paraíso o a su perdición. El joker junto al sombrero y su corte de locos le dan al Heartless ese tinte dinámico y fantástico para mantener entretenido al lector.

“Tal Vez Nos Conozcamos En El Futuro Y Tan Solo Estés Recodando Hacia Atrás”
Me costó realmente conectarme con la trama, se me hizo muy sosa, lenta, sin fundamento, hasta que el Joker hace su aparición y deja su estela misteriosa; pues él hace posible lo imposible, en general el libro es bueno, es un clásico cliché, del origen de la maldad causa de un amor fallido.

“Cuando Estoy Contento, Me Sacudo Como Un Tambor. Cuando Estoy Triste, Me Rompo Como Un Cristal Una Vez Que Roban Jamás Me Recuperan ¿Quién Soy?- Un Corazón
Una Vez Entregado Jamás Me Recupera”

Heartless es lo que catálogo como libro fresco, no es impresionante, ni complejo pero en su simplicidad tiene su atractivo, es un buen aperitivo si buscas algo fácil y entretenido.

La edición es preciosa, la portada llamativa, de hecho gracias a su portada fue que me intereso el libro, los adornos de cada hoja contribuyó a que el momento de lectura fuera armonioso.

¿Te gustan los retelling?

¿Cuál es tu apreciación d este u otro libre sobre la reina roja?




Comentarios

  1. ¡Sí me gustan!, sin embargo no he leído muchos. Buena reseña ❣

    ResponderEliminar
  2. No se si me atreva a leerme este libro,pero me alegro de que te guste.
    Buena reseña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario