The Cruelty De Scott Bergstrom Reseña

AUTOR: SCOTT BERGSTROM
EDITORIAL: PENGUIN RANDOM HOUSE
FORMATO: RÚSTICO CON SOLAPAS
GENERO: FICCION Y SUSPENSO
PAG: 411

SINOPSIS

Gwendolyn hija de un importante diplomático se ve enfrentada a una situación poco usual después de la extraña desaparición de su padre; en medio de la depresión tristeza, la necesidad de saber la verdad acerca de su padre y por la poca ayuda que le ofrece la CIA; Gwen se embarca en un viaje que la llevara por caminos peligrosos hasta toparse con la familia de criminales más temida y poderosa de toda Europa. Descubriendo que la única de manera de sobrevivir es siendo tan CRUEL como sus enemigos.

OPINIÓN PERSONAL

Me magnetiza las novelas negras, suspenso, por su efecto dinámico y adictivo en cada página, THE CRUELTY tiene una exquisita  mezcla  suspenso, intrigas, mentiras, manipulación, corrupción, mafia, trata de blancas, tráfico de  armas, asesinatos a sangre fría, dosis pequeño toque de romance, acción y supervivencia haciendo de la lectura un momento fresco, dinámico y seductor.

La historia es narrada por Gwen una chica de 17 años como se dice en Colombia una Verraca, tenaz, fuerte, decidida, guerrera; me gusta la forma en como el autor empodera a la mujer resaltado el instinto de protección, supervivencia, audacia que conllevar hacer lo que sea por el bienestar de las personas que amamos.

Si bien es cierto Gwen en medio de su desastrosa y desagradable situación no permite que la depresión la gobierne sino todo lo contrario es su impulso para salir en busca de su padre y la verdad, ejemplo claro de que las mujeres podemos ser amorosas, tiernas pero también tenemos ese lado cruel, intrépido y sagaz que nos hacen poderosas y guerreras.
A medida que avanza la historia se observa el crecimiento que va teniendo Gwen,  ya que no solo tiene un cambio físico y de identidad sino  también con las experiencias vividas en  medio de asesinatos, drogas, manipulación, intrigas, violencia y demás  ella tiene un enriquecimiento personal que la hace ser madurar a la velocidad de la luz aflora su instinto calculador y frio sin embargo, en ciertas situación se deja  ver a una Gwendolyn temerosa, protectora, solidaria que  valora la vida;  en cierta forma su esencia como  persona se mantiene a flote apenas de lo cruel que llegan a ser su viaje.

THE CRUELTY es una novela juvenil muy activa tiene una buena narrativa, lectura rápida, fresca, la descripción tan detallada de las escenas de violencia es tan real que en realidad envuelve al lector en la crueldad de la misma, es ficción por tanto encontraras elementos exagerados en cierta medida, pero hey amigos lectores es un libro y para eso son para distraernos de nuestra realidad; sino te gusta este género de novela negra juvenil este libro es una buena opción.

Aun no se sabe si será una saga ya que su final es abierto y deja mucho que desear puesto que quedaron temas pendientes por resolver de la historia; por cierto la portada me encanta es innovadora la mezcla de negro, rojo, plata el laberinto la hace llamativa a la vista, de hecho la portada y el nombre fueron los dos elementos claves para leerlo.  Fue una buena experiencia

“Aprender  a ser golpeada, aprender a levantarse

es la primera lección del krav Maga”.

Haz leído THE CRUELTY? Que te perece?  Deja tus comentarios