La Jaula Del Rey De Victoria Aveyard Reseña

Editorial: GranTravesia
Formato: Rústico con Solapas
Tetralogía Reina Roja: Libro 3
 Género: Novela Juvenil, fantasía
Pag: 594

Ahora que la chispa de la “niña relámpago” ha sido anulada ¿Quién guiara el camino de la rebelión?
Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero al trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un rio de fuego que hará que todo arda a su paso.

“no me iré de este lugar a menos que deje atrás su cadáver .. O el mío”

La Jaula Del Rey Es La Tercera Entrega De La Saga La Reina Roja Desarrollada En Un Mundo Distópico Divido Por El Color De La Sangre Rojos Y Plateados que viven en una lucha eterna  por sobrevivir.

El libro inicia como es usual por la autora justo donde terminó su antecesor Mare Barrow  La Niña Relámpago En La Jaula Del Rey que no es que el palacio Calore.

“Nunca Dudes De Tu Valor Y Tu Fuerza Y Jamás Pienses Que No Mereces Todas Las Oportunidades Del Mundo Para Perseguir Tus Sueños”

Este libro supero por mucho a su antecesor, una mejor estructura narrativa, la dinámica de los sucesos es  atrayente, se conoce otra perspectiva de la personalidad de los a los protagonistas y su evolución.  En el caso de Maven Calore Es Un Peros Naje Muy Complejo Con Una Psicología Interesante Rayando Lo Loco. Obsesivo De Lo Cuerdo Y Racional, su evolución a través de los tres argumentos ha sido muy notoria y satisfactoria ya que es quien enciende la llama a la trama, es fuerte, decidido, siniestro y vulnerable esto lo hace realmente atractivo.

“Su Sonrisa Es Todo Menos Amable”

Evangeline fue uno de los personajes que me dejo sorprendida no solo por el hecho de resultar homosexual ( aclaro en la reina roja y la espada de cristal no  vi nada que me indicara esa tendencia) sino por sus grandes cambio a nivel personal, en este libro afloró ese lado humano, noble y el corazón que esconde tras el metal,  se muestra a una Evangeline Preocupada Por La Vida E Sus Padres, Hermanos Por Su Su Amor Elane, Y Desinteresada En La Corona Calore, es una Magnetrona con sorpresas, no es del todo maléfica como la habían pintado en La Reina Roja Y La Espada De Cristal, es una chica de corazón pero fuerte con una fortaleza u determinación impresionante, de armas tomar cuando es necesario, Evangeline De La Casa Samos tiene algo explosivo estoy segura en va darle un giro al final de la saga.

“ Los Monstros Son Más Peligros Cuando Están Asustados”

Tiberias VII Calore Príncipe Exiliado, considero que es uno  de los personajes fuertes y complejos de la trama, tiene potencial pero ha sido muy poco desarrollado, se conoció más de los intereses de Cal en el primer libro que en el segundo y tercero; Cal en medio de dos  lealtades  entre rojos y plateados que constantemente esta aprueba, sin embargo, es de los personajes de poca evolución es he visto, siempre representado como  el chico bueno para el combate, entrenamientos, estrategias militares, el arma de fuego humanizada; que hay de Cal la persona, que hay de los intereses de Cal, que hay de sus sentimiento y decisiones; considero que  después de todo lo que ha pasado se  viera a un cal fuerte de mente, determinado y con propósito real, a autora lo sigue dejando de lado, Cal Tiene Su Chispa Es Momento De Que Arda.

“Nadie Más Debe Correr El Riesgo De Rescatarme Debo Hacerlo Yo Sola”

Mare Barrow su más grande evolución fue haber dejado de decir “soy la niña relámpago” a cada rato, su egocentrismo y arrogancia han sido neutralizados, a pesar de su situación de prisionera anulada y debilitada sumisa a los mandatos de Maven, Su esperanza no muere, esa llamita siempre está viva así como su espíritu combativo siempre trata de salir a la luz, en breves enfrentamientos con los diferentes plateados o sus intentos infructuosos de escape, se evidencia una real conciencia y preocupación por sus iguales los rojos, nuevasangre.

Este libro es muy singular a los demás ya que los sucesos narrativos son en primera persona en tiempo presente como es usual con la variación que de son narrados desde tres perspectivas la De Mare Barrow La Niña Relámpago, Cameron  Nueva Sangre Con El Poder De Anular Las Habilidades Y Evangeline Magnetrona  De La Casa Samos, son quienes e dan a la historia una energía y sinergia interesantemente adictiva.

“Aquí En La Guardia Escarlata, En Este Mundo, La Información Resulta Más Importante Que Cualquier Otra Cosa Y El Es El Único Que Sabe Lo Suficiente Para Controlarnos A Todos”

Es una trama que va aumentando el nivel entre la acción, tradición, golpe de estado, rescates, romance, guerra además de eso por fin se conoce a los altos mandos de la guardia escarlata sus fines e intereses, la alianza con las grandes casas plateadas, los nueva sangre de las tierras bajas y sus campos de concentración bajo el mando e la guardia escarlata, farley su embarazo, la familia antes y después de haber estado en la jaula del rey.

Triángulo Amoroso, Los Romances Más Significativo De La Reina Roja  Entre Mare Maven Y Cal es oes como que de nunca acabar, ahí está Maven dándole cada vez que puede golpes bajos a Mare y ella como una tonta pendiente de el, hay un parte de ella que no permite olvidarlo u odiarle , esa química siniestra es fuerte y  latente mas que evidente en la escena en el  cuarto de baño del rey; mar y cal aunque en jaula del rey hay admitido su amor real por cal, es una  relación débil cualquier pequeña situación se puede romper ese pequeño lazo, más que evidenciado en el final de libro aunque para mi gusto no me resulto muy flojo y ambiguo para todo el desarrollo del libro el final no es para nada satisfactorio. En fin solo resta esperar a que el último libro sea todo un arma mortal.

“ No Es Culpa Suya Que L Aniña Relámpago Lo Quiera Tanto; Él Tiene Que Soportar Esa Maldición Que El Amor Trae Consigo”.

La Jaula Del Rey Es Un Muy Buen Libro, es una lectura estimulante, bien direccionada, fresca y lo más importante es adictiva porque cualquiera puede ser traicionado y no hay lealtades definitivas, todo está abierto, todo puede variar de un momento a otro Recomendando

“ La Corona Está En Su Corazón Y Los Corazones No Cambian”

¿Qué tal te ha parecido esta saga? Deja tu comentario

¿Leerías La Jaula Del Rey?